viernes, 1 de noviembre de 2013

"El ánimo es distinto"

Mostaza confía en seguir cosechando puntos.
Merlo contó que tras haber logrado la primera victoria cambió el clima de trabajo en la semana: "Fue un triunfo importante, Racing lo necesitaba". Mostaza no confirmó el equipo dijo de Gimnasia: "Es un rival difícil que en su cancha se hace fuerte".


La fecha 13 no fue la de la mala suerte, más bien todo lo contrario. Racing cortó la mala racha y tras apenas dos empates en lo que llevaba jugado del Torneo Inicial, logró su pirmera victoria 1-0 visitando a Olimpo en Bahía Blanca. "Fue un triunfo importante, Racing lo necesitaba. Se trabajó bien pero fue una semana corta porque llegamos el martes y ya estamos concentrando", comentó Reinaldo Merlo en conferencia de prensa.
"Cuando ganás, el ánimo es distinto en todo", deslizó el entrenador dejando en claro que fue un alivio sumar de a tres en la última jornada. Pensando en lo que se viene, que es la visita a Gimnasia de La Plata el sábado a las 20.20, Mostaza espera seguir cosechando unidades. "Siempre salimos con la misma mentalidad, pensando en el triunfo. En el fútbol hay tres resultados y el peor es perder. Los otros dos, depende cómo sean, pueden ser bienvenidos", dijo el DT de la Academia.
Merlo no confirmó el equipo ("No lo tengo definido, tengo algunas dudas") para enfrentar al Lobo, del que dijo: "Es un rival difícil. En su cancha presiona bien, se hace fuerte, vienen jugando juntos hace tiempo. Pero al partido hay que jugarlo no hablarlo". ¿Qué busca mejorar en su equipo? "Tenemos que mejorar táctica y futbolísticamente. En el primer tiempo con Olimpo nos costó manejar la pelota, nos apurábamos. En el segundo presionamos y jugamos mejor. Estamos trabajando, tenemos que mejorar un monton de cosas lo que pasa es que llevamos pocos días de trabajo", respondió y por lo mismo aseguró que en el próximo certamen "el objetivo sera pelear arriba como debe ser en un club grande".
Finalmente, cree que no se repetirá las gresca, como le sucedió a GELP en el partido pasado con Arsenal. "Todos los entrenadores hablamos con los jugadores para que se juege el partido y no pase nada más. Pero, a veces, pasa. No es culpa de nadie, pasa. Es fútbol, tenés las pulsaciones a 180... Pero todos los entrenadores hablamos para que no pase", concluyó.

0 comentarios:

Publicar un comentario